
El Proyecto Polimetálico Castellanos, perteneciente a la Empresa Minera del Caribe (EMINCAR) SA, localizado al norte de Minas de Matahambre, adoptó nuevas medidas para evitar el contagio por la Covid-19, luego del evento institucional ocurrido en el pasado mes de enero.
Por la necesidad de restablecer la producción, el confinamiento de los trabajadores, constituye una de las principales medidas establecidas:
Contamos con un ciclo de rotación de laborar 14 días y descansar siete, para evitar el contacto del trabajador con otras personas ajenas al centro y al grupo al que pertenece.
Es por ello que los hospedamos en el Hotel La Ermita, en Viñales. Los mismos protocolos sanitarios que seguimos en el proyecto, son puestos en práctica en esa hostería, dígase:desinfección de manos, uso del nasobuco y distanciamiento.
Viajan diariamente. Son trasladados,en ómnibus, guardando la distancia como está dispuesto.
Al llegar a EMINCAR se pesquisan, se les toma la temperatura y se les entrega una mascarilla. Los ómnibus son desinfestados con ozono, en un área habilitada para ello con el objetivo de eliminar todo tipo de contaminación
También como medida preventiva realizan a los trabajadores, antes de su incorporación al EMINCAR, dos test de diagnóstico rápido, para el control de cualquier sintomatología.
Para finales del presente mes está previsto concluir con el mantenimiento a la planta con el propósito de reactivar al ciento por ciento la capacidad de producción de plomo y zinc:
Efectuamos la revisión de la proyección planificada para el actual año, teniendo en cuenta las afectaciones ocasionadas por la Covid-19, por lo que reforzaremos la labor en las diferentes áreas con el ánimo de recuperar las diferencias en el plan consignado, aun así será inferior a lo previsto inicialmente
Mantener la disciplina y responsabilidad ante el cumplimiento de los protocolos sanitarios, para evitar un rebrote del SARS-CoV-2 en la Empresa Minera del Caribe, es tarea primordial para los trabajadores de ese centro con el ánimo de recobrar los atrasos en el plan productivo correspondiente a este 2021.