En Minas de Matahambre materializan la vacunación en edades pediátricas con una dosis de refuerzo contra la Covid-19.
El proceso inició la semana anterior en este territorio, después de que en el país, arrancó el 4 de agosto, con el objetivo de inmunizar a los niños y niñas entre de dos y 11 años y 11 meses de edad con la vacuna Soberana Plus sin tiomerzal, obtenida por el Instituto Finlay de Vacunas.
En el área de salud Minas, tiene lugar por edades en el Palacio de pioneros Nueva generación y la Sala de Rehabilitación, así como en los propios consultorios del Médico y la enfermera de la familia a los que pertenecen, dijo Erik Hernández Nodales, director del policlinico José Elías Borges.
La están recibiendo la totalidad de los niños que ya tienen el esquema completo del programa Nacional y que tengan criterio de inclusión en el momento de ponerla.
La campaña de inmunización masiva en edades pediátricas contra el SARS-Cov-2 se desarrolló en Cuba entre los meses de septiembre y noviembre, pasado con los inmunógenos: Soberana 02 y Soberana Plus beneficiando a más de un millón 800 mil niños y adolescentes.
Este es un logro cubano reconocido por la Organización Mundial de la Salud