Miriam Martínez Veloz, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Minas de Matahambre participó en la reunión con los integrantes de los factores en los consejos populares La Sabana y Santa Lucía.
Entre los temas analizados estuvieron los resultados del control realizado al trabajo por cuenta propia y al Programa de Soberanía Alimentaria, evaluación del resultado de la implementación de las Políticas Sociales, así como la aprobación de las actividades a desarrollar en saludo a la rendición de cuentas del Gobierno Provincial.
En la cita con los integrantes de los consejos, la Presidenta recalcó la importancia que tiene ampliar a escala máxima el programa que induce a la alimentación, como una vía efectiva de lograr la autonomía, que en este sentido, aspira el municipio.
Es determinante incrementar la producción de alimentos teniendo en cuenta todas las variedades que pudieran lograrse en los terrenos, desde cada una de las cooperativas agropecuarias, así como desde cada pedacito de patio y solar existente.
No puede abandonarse el trabajo sistemático, la siembra de cultivos en espacios ociosos. Tenemos que ser capaces de redoblar esfuerzos para vencer este momento difícil que vive nuestra nación y el mundo
Por su parte los miembros de los consejos se comprometieron con ser más exigentes y capaces a la hora del control y el chequeo a las principales tareas y planes previstos en este ámbito.
En cuanto a las Políticas Sociales establecidas puntualizaron que continuarán atendiendo a las madres con tres y más hijos, como una prioridad gubernamental, los adultos vulnerables recibirán la alimentación adecuada en los restaurantes de la familia y la construcción de células básicas proseguirán en la medida que los materiales sean proporcionados.
Al decir de la Presidenta son muchos los desafíos del presente, un contexto crítico a partir de la contracción económica latente en Cuba, por lo que se impone la voluntad, el optimismo, y la implementación de ideas sabias y dinámicas que puedan aliviar tensiones.