Inicio MinasOtras Alimentación para el pueblo, un reto de todos los días

Alimentación para el pueblo, un reto de todos los días

Por Juan M González Cabanas
Elaboración de mantecados para la población minera por Unidad Empresarial de Base (UEB) Alimentos.

Potenciar la producción de alimentos es tarea de primer orden durante del actual año. Múltiples propuestas en diferentes áreas comerciales están dirigidas en un mismo sentido: garantizar variedades de mercancías que satisfagan las altas demandas de las familias en Minas de Matahambre.

Juan Garrido Crespo, jefe de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Alimentos, explicó la amplia gama de dulces que generan a disposición de los consumidores en la actual fase de Trasmisión Autóctona Limitada.

En el presente nos esforzamos por procurar más alimentos destinados a la población que es nuestro principal objetivo. Elaboramos marquesitas, dobosh, cakes, panetelas, también palitroques y panes bocaditos.

Todas estas mercancías tienen una gran aceptación entre los mineros, ayudan mucho en los hogares, sobre todo ahora que hay que guardar cierto distanciamiento social


Así mismo Randiel Roberto Caso Rivero, administrador del Centro de Elaboración, aseveró que mientras dispongan de los aseguramientos necesarios trabajarán de manera sistemática.

Estamos inmersos en los ahumados de paletas, costillas y lomos, con mucha demanda por cierto. Jamón bike fue otro de los productos que procesamos.

En cuanto a los dulces puedo decir que elaboramos empanadas, buñuelos, hojaldas, mantecados y boniatillos. Todas estas variedades las comercializamos en los mercados ideales y otras áreas de ventas
Randiel Roberto Caso Rivero, administrador del Centro de Elaboración


Por su parte Armando Miranda Martínez, representante de la agricultura urbana, suburbana y familiar en el consejo popular Minas, puntualizó que la población puede incrementar mucho más los cultivos, en aras de lograr el autoabastecimiento alimentario.

Esta modalidad de agricultura avanza.Los patios, microhuertos y parcelas se han incrementado.Tenemos en venta col china, acelga, rábano, ajo puerro, cebolla multiplicadora, además están en proceso de cosecha el tomate y la col que vienen con buena vitalidad, a pesar de la sequía.

Creemos que entre todos podemos lograr rendimientos superiores, en la medida que puedan sumarse más mineros a esta actividad
Armando Miranda Martínez, representante de la agricultura urbana, suburbana y familiar en el consejo popular Minas


La producción de alimentos en Minas de Matahambre es un asunto vital, al cual las máximas autoridades le brindan un interés especial. Pensar como país es ser más objetivos y crear nuevas vías de desarrollo autónomo.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario