En el actual mes dos nuevos puntos de ventas estatales pertenecientes a la agricultura comienzan a brindar su servicio en Minas de Matahambre, como parte de las 63 medidas aprobadas en el país para fortalecer este contexto tan vital para la alimentación del pueblo.
Yancarlos Piñeiro Gilbert, presidente de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “Los Pozos” junto a los campesinos de la UBPC “Santa Lucía”, tienen la encomienda ahora de abastecer el emplazamiento comercial localizado en el barrio “Vivienda”, al norte del territorio.
Con la apertura de este establecimiento, colocamos en venta alrededor de quince productos que los clientes de esta demarcación pudieron comprar y llevar a casa.
Esta vez adquirieron carne de cerdo, maíz tierno, ñame criollo, yuca, calabaza, boniato, así como productos enlatados pertenecientes al encadenamiento productivo como son dulces, mermeladas y jugos.
Creemos que es una buena opción la creación de estos puntos de ventas. Lo más importante es mantenerlos provistos de mercancías cada mes, sistematizar la oferta, tanto en el que inauguramos en la zona de Minas, como el de ahora en Santa Lucía
El llamado, según manifestó Piñeiro Gilbert, es a sembrar más en cada una de las estructuras agrarias del municipio, una forma directa de hacer que desciendan los actuales precios, los cuales aun cuando están topados no son los más halagüeños, teniendo en cuenta los criterios generales de la población
De igual forma manifestó que la mentalidad de los presidentes de cooperativas debe cambiar. Los mismos deben ser más protagonistas en el momento actual que vive el país. El liderazgo de cada presidente se torna decisivo.
La creación de nuevos puntos estatales de venta en Minas de Matahambre, es un logro que merece mantenerse con consistencia.