.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y esa compañía reconocieron la labor de Gutiérrez, doctora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), y otras tres jóvenes, por sus aportes en las investigaciones de neuroendocrinología, neurociencia cognitiva y transmisión de enfermedades.
El anuncio fue publicado por el programa For Women in Science en Twitter, cuyo objetivo es apoyar a científicas de todo el mundo y empoderar a las mujeres en la ciencia.
Gutiérrez-Bugallo es máster en Bioquímica y Biología Molecular. Actualmente trabaja en el Departamento de Control de Vectores del IPK y ha realizado varias investigaciones sobre la transmisión y evolución del virus del zika.
«Con inmenso placer conocimos de este premio a Gladys Gutiérrez-Bugallo, investigadora del IPK. ¡Muchas felicidades!», publicó el instituto cubano en sus cuentas de las redes sociales Facebook y Twitter.
La pasada semana, la Unesco y L’Oréal premiaron a la doctora María Guadalupe Guzmán, directora de Investigación, Diagnóstico y Referencia del IPK.
De acuerdo con un informe de la Unesco, Guzmán fue reconocida en la vigésimo cuarta edición del premio La Mujer y la Ciencia de 2022 como una de las cinco mujeres más destacadas del orbe por sus trabajos pioneros para una mejor comprensión del dengue.