Ana Dolores Acosta Moreno es una de las mujeres nominadas a candidatas a delegadas a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Minas de Matahambre, durante el actual proceso.
A propósito del tema Radio Minas conversó con esta minera perteneciente a la circunscripción número siete, en la zona 11 del consejo popular Santa Lucía.
¿Sabía usted que la propondrían como futura delegada?
Algunas personas me decían que me preparara, porque yo iba a ser la próxima delegada. Eso me lo decían porque veían, como ayudaba al delegado en las distintas tareas fundamentalmente durante el tiempo de la Covid-19 donde incluso cubrí, en algún momento, por el propio delegado cuando le fue imposible cumplir sus funciones y no he dejado de colaborar. Por eso, yo sabía de antemano que me iban a proponer y estaba preparada para eso y para aceptar, por supuesto.
¿Como se sintió ante ese voto unánime que recibió?
Muy contenta. Me eligió el pueblo. No fue nada impuesto, sino que sólo hubo dos propuestas y todos estuvieron de acuerdo en elegirme, aunque el otro compañero también tiene cualidades. Es un acto de confianza que agradezco
Entonces Ana Dolores: ¿Está dispuesta a enfrentar la tarea, si se llega el caso?
Por supuesto. No voy a fallarle a mi pueblo, a mis vecinos, sino que trataría de hacerlo lo mejor posible. De igual forma, en el caso de no ser elegida como delegada, continuaré apoyando en cada tarea como hasta ahora lo he hecho
Ana Dolores Acosta Moreno, es profesora de Educación Física en el Seminternado Marta Abreu con buen desempeño profesional, mientras en la Federación de Mujeres Cubanas la catalogan, como una Mariana de estos tiempos.