Este municipio destaca entre los que en la oriental provincia de Granma cuenta con el mayor número de jóvenes seleccionados como candidatos a delegados de Gobierno en el actual período de nominación que transcurre en Cuba hasta el 17 de noviembre.
José Antonio Núñez Fonseca, presidente del Consejo Electoral Municipal, explicó en declaraciones a Radio Rebelde que la cifra de muchachos nominados se acerca al medio centenar en un rango de edad que no pasa los 35 años, en los que son mayoría los estudiantes universitarios y los trabajadores de los sectores de la economía, la producción y los servicios.
El resultado es evidencia de la confianza del pueblo manzanillero en sus más jóvenes miembros, quienes tienen por delante, si fuesen electos, el encargo de fortalecer la gestión gubernamental en los barrios y comunidades a 46 años de que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz creara los órganos locales del Poder Popular.
Igual incentivo es que en similar fecha, la Heroína de la Sierra y el Llano Celia Sánchez Manduley y el combatiente del Ejército Rebelde Faustino Pérez fueran elegidos como diputados al Parlamento cubano por los delegados y delgadas a la asamblea municipal del Poder Popular de este costero territorio granmense.
Al abundar en el actual proceso, José Antonio Núñez Fonseca, presidente del Consejo Electoral Municipal, dijo que los residentes en la comunidad rural de Jibacoa fueron los primeros en concluir las asambleas en el escenario manzanillero, durante las cuales ratificaron como candidatos a los actuales representantes de esa demarcación.
Casi 500 reuniones de vecinos para seleccionar a los hombres y mujeres con capacidad y liderazgo comunitario que puedan representarlos de manera efectiva ante la asamblea municipal del Poder Popular están previstas a desarrollarse aquí hasta el próximo jueves, 17 de noviembre.