El Seminternado Marta Abreu del consejo popular Santa Lucía al norte de Minas de Matahambre se alzó con el primer lugar en el concurso municipal de primer grado » Ya sé leer, escribir y calcular» en el actual curso escolar.
De 14 niños seleccionados en esta escuela para participar en el evento, a nivel de escuela, fue la pionera Evangelin Padrón Márquez quien alcanzó el primer lugar y así mismo trascendió en el certamen del municipio.
Orgullosa contó a Radio Minas:
Me sentí un poquito nerviosa, pero pensé que todo iba a salir bien y si perdía, lo mejor es que había ganado porque había aprendido.Primero me pusieron a hacer la lectura de Eduardito vive en un pueblo nuevo, me hicieron algunas preguntas e hicimos una oración de la lectura.
Cuando me dieron la noticia, en la escuela que habia ganado me puse muy contenta y le di un abrazo a la maestra y cuando llegué a la casa, se lo dije a todos y me felicitaron
Caridad Hernández Sotolongo su maestra asegura sentir complacencia con este logro.
Comencé a preparar a los niños para el concurso, según las potencialidades que les veía de poder participar. Seleccioné 14 para la actividad de base, después los tres primeros lugares fueron los participantes en el concurso municipal. Ganó está niña que desde el principio se veía que prometía. Esto me hace muy feliz.
Para Maritza Hernández Guzmán, coordinadora de primer ciclo este premio es de gran importancia para el centro.
Es de regocijo para nosotros, porque al final todos tenemos un poquito de responsabilidad en la enseñanza y cuidado de los niños, aquí en la escuela están las medidas del trabajo que realizamos, sin olvidar que la familia es parte importante en cada resultado positivo que tenemos
Así también lo considera Juana Rosa Chirino Valdés, maestra jubilada de ese centro escolar y bisabuela de la ganadora, quien se siente también feliz con este resultado del cual ella es también parte.
Es un orgullo (aún a mi edad casi 80 años) poder ayudar a mi bisnieta con las tareas de la escuela y con la preparación, para que participara en este concurso en las diferentes materias en que lo desarrollan, un concurso integral donde los niños demuestran las habilidades adquiridas.
Y también es un orgullo para mi que mi bisnieta haya puesto bien alto el nombre del Seminternado donde trabajé por 40 años, con ese resultado
Marta Abreu es por tradición un centro con resultados favorables en este tipo de eventos.