Pinar del Río.- Aquí estamos los que aman y fundan, aseguró el profesor y activista cubanoamericano Carlos Lazo, líder del proyecto Puentes de Amor, quien llegó hoy al hospital pediátrico Pepe Portilla, de Pinar del Río, con un donativo de insumos médicos y alimentos.
Acompañado por un grupo de cubanoamericanos; Israel Rojas, director del dúo Buena Fe; y la periodista española Ana Hurtado, Lazo entregó a la institución asistencial una carga que incluye unas 10 mil libras de leche en polvo, cerca de 27 mil guantes quirúrgicos, medicamentos y alimentos como pastas, según publicó en su cuenta en Facebook la dirección provincial de Salud Pública.
Continuamos apoyando con un granito de arena dentro de los esfuerzos por ayudar a Cuba ante el bloqueo económico estadounidense, aseveró el activista en su segunda visita este año al Pepe Portilla; ahora, debido al paso devastador del huracán Ian, el 27 de septiembre.
Nuestro compromiso es seguir adelante; somos parte de este pueblo y gracias a la generosidad de estadounidenses, cubanoamericanos, cubanos emigrados y personas de buena voluntad de los Estados Unidos y del mundo, logramos esta carga, precisó.
Lazo afirmó que tanto Code Pink como Puentes de Amor arribaron a la nación caribeña para ayudar a damnificados por el azote del evento hidrometeorológico y tras el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, ocurrido en agosto, de acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de Noticias.