El llamado de la máxima dirección del país a potenciar la producción de alimentos motivó a vecinos de la circunscripción 12 del consejo popular La Sabana.
Puestos de acuerdo en aprovechar una pequeña porción de tierra, colindante con el edificio multifamiliar donde residen, pusieron manos a la obra.
Uno de ellos es Raudel Abejeán González.
Sabemos que hay necesidad de producir alimentos y para ello se puede utilizar cualquier pedacito de tierra ociosa que haya. Por eso decidimos tomar esta esquina al costado del edificio y prepararlo para sembrar algunas hortalizas
El trabajo fue arduo asegura Fernando Soto Miranda blandiendo un machete en su mano, en plena faena de construcción de algunos canteros.
Había basura, hierba, escombros, de todo un poco, pero le entramos con ganas y ya ve lo que hemos logrado, ya lo tenemos cercado, tenemos cuatro canteritos, dos de ellos sembrados y seguimos preparando otros. Llama la atención de quienes pasan por la acera y nos elogian el buen trabajo que hemos hecho
Por su parte su esposa, Maidelin Martínez Blanco, se unió también en el entusiasmo y la acción.
Yo les ayudo en la búsqueda de semillas, aquí también en lo que haga falta en los canteros, a regar y a sembrar
Iniciar fue difícil asegura ella, pues algunos dudaban del éxito de la tarea, sin embargo reciben apoyo por parte de la vecindad.
Al final esto va a ser para el bien de todos
Los meses venideros serán de mucho esfuerzo pero la compensación vendrá cuando lleven los frutos a la mesa.