Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez fueron condecorados, durante una ceremonia, aquellos hombres y mujeres que participaron en la extinción de incendio ocurrido el pasado 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
El presidente cubano felicitó a cada uno de estos héroes y les agradeció la valentía demostrada durante el siniestro. Para la Teniente Coronel Lisset Brown Castellanos, Jefa de la Sección Política de la Región Militar de Matanzas fue un deber estar allí donde el país más la necesitaba.
Desarrollada en el Salón de Protocolo El Laguito, la ceremonia acogió la entrega de las órdenes Antonio Maceo, 6 de junio de II Grado y Por el servicio a la Patria de III Grado. Para Osvaldo García Hernández, quien pertenece a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el apoyo de países hermanos fue decisivo para vencer tan compleja situación.
Con la presencia de varios Miembros del Buró Político, del Estado, del Gobierno y de las organizaciones políticas y de masas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana; la ceremonia también fue propicia para entregar a oficiales y trabajadores civiles las medallas Ignacio Agramonte, Calixto García, Por la seguridad y el orden interior y Por la valentía durante el servicio. Según el Teniente Coronel Noel Silva García, Jefe de la Unidad Especial de Salvamento y Rescate, lo vivido durante el incendio le dejó muchas enseñanzas.
En la ceremonia fueron recordados los bomberos caídos durante el siniestro.