El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó en la tarde de este martes, el puesto de mando de avanzada, donde pudo conocer de primera mano, la marcha de las acciones conjuntas que las fuerzas cubanas, venezolanas y mexicanas llevan a cabo para extinguir el incendio en la base de supertanqueros.
«Hoy ha sido el mejor día, un día de victoria», aseguró el Presidente en diálogo con autoridades cubanas y directivos de la brigada venezolana que participan en el enfrentamiento al incendio de gran magnitud, desatado el pasado viernes en la Zona Industrial de Matanzas. El mandatario y sus acompañantes apreciaron en un video, la magnitud del desastre que generó el siniestro y el estado actual de la Base de Súpertanqueros.
Los participantes coincidieron en que el combate al incendio se encuentra en un momento más favorable, en el que influyeron la posibilidad de un suministro más estable de agua y la creación de diques de contención, por parte de trabajadores de la Construcción y de Recursos Hidráulicos que han impedido la propagación de las llamas.
También destacaron la estrecha colaboración que se ha establecido entre los bomberos y combatientes cubanos con las brigadas de México y Venezuela que acudieron a ayudar a la nación caribeña.
Miguel Díaz-Canel llegó posteriormente hasta las cercanías de la base de Supertanqueros, donde pudo constatar los graves daños ocasionados por el incendio y saludó a los bomberos cubanos y mexicanos, verdaderos héroes de este combate contra la adversidad.
Le acompañaron, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, el Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, otros miembros del Buró Político y el Secretariado, integrantes del gobierno, jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, así como las máximas autoridades de la provincia.