Inicio MinasCultura Cultura, arma y escudo de la nación cubana

Cultura, arma y escudo de la nación cubana

Por Milaisis Miranda Sotolongo
Celebración del Día del Trabajador de la Cultura en Minas de Matahambre

En Minas de Matahambre celebraron el Día del trabajador de la Cultura de manera diferente, teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica del territorio.

Para conocer detalles sobre el tema conversamos con Yusneivis Pérez Camejo, directora de la Casa de Cultura Miguelito Cuní en Minas de Matahambre.

¿Qué acciones desarrollan los trabajadores del sector de la Cultura en la actual etapa?

«En estos momentos están trabajando a distancia.

Entre las actividades que desarrollan está la planificación de los subsistemas de clases y la preparación de talleres de creación y apreciación, en fin su autopreparación individual, a partir de las orientaciones emitidas.

Por otra parte te puedo decir que nos incorporamos también a los trabajos voluntarios y productivos que convocan por el sindicato, el Partido y las demás organizaciones. Donde nos necesiten, ahí estamos.»
Yusnivis Pérez Camejo, directora de la Casa de Cultura Miguelito Cuní


En esta jornada se celebra en Cuba el Día del trabajador de la Cultura, ¿qué planificaron para la ocasión?

«Sí, hoy 14 celebramos el Día del trabajador de la Cultura, momento en que aprovecho para hacerles llegar las felicitaciones a los trabajadores del sector y a los radialistas mineros que también forman parte del sindicato de la Cultura.

Para celebrar la fecha desarrollamos un acto cumpliendo con las medidas de bioseguridad, en el que participaron las máximas autoridades del territorio, oportunidad que aprovechamos para reconocer a los trabajadores destacados.»
Yusnivis Pérez Camejo, directora de la Casa de Cultura Miguelito Cuní

¿Qué mensaje le enviaría a los trabajadores del sector que representa?

«Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, en los que tratan de desacreditar al sector cultural de nuestro país, le diría que es el momento de apoyar el proyecto social que tenemos.

Exigiendo nuestros derechos, planteando nuestras preocupaciones, pero siempre sobre la base del respeto y la legalidad porque la Cultura es espada y escudo de la nación cubana.»
Yusnivis Pérez Camejo, directora de la Casa de Cultura Miguelito Cuní


Las felicitaciones para estos trabajadores y todos los que representan el sector cultural en Cuba

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario