Oficializar la cantidad de familias que existen en cada circunscripción, para distribuir productos de la cadena de tiendas Caribe y Cimex es una de las acciones que realiza Félix Cabrera Simón, delegado del Poder Popular en Minas de Matahambre.
Yo tengo el listado de todas las viviendas que pertenecen a los diferentes Comités de Defensa (CDR) y los representantes de cada uno de estos núcleos.
La mayoría de los electores aprueban la nueva forma de distribución, que será ordenada y planificada para que cada persona obtenga las mercancías que se repartan, ya sea: alimentos, aseo u otro beneficio que puedan recibir.
Todo está bien estructurado, sé la cantidad de embarazadas, encamados, niños menores de cinco años que posee la circunscripción. Lo más importante es que las personas se organicen y acudan rápido a los centros donde se venderán los productos. En este sentido no debe haber ningún tipo de problema.
También la demarcación que dirige Cabrera Simón se encuentra enfrascada en la limpieza e higienización de las áreas verdes, eliminando así los dañinos vectores.
Respecto al servicio de agua potable, el delegado afirmó que los ciclos de este vital líquido mantienen retrasos, como consecuencia de las roturas que presentan los motores de bombeo y las tuberías, una situación que debe quedar resuelta con el reemplazamiento de dos kilómetros de conductora, una inversión que mejorará el envío de agua al consejo popular Minas.
Además, Félix Cabrera refirió que el proceso de consulta popular del Código de las Familias finalizó en su demarcación, donde fue valorado por la mayoría de los electores, sobre todo lo relacionado con los matrimonios entre personas de igual sexo, un tema reticente para algunas personas.
La labor en la circunscripción 21 es variada y de amplia participación, donde la solidaridad se impone cada jornada.