Inicio MinasPolítica FMC desde el trabajo conjunto en Matahambre

FMC desde el trabajo conjunto en Matahambre

Por Juan M González Cabanas
Interactúa Derlin Castro, secretaria General del Comité de la Federación de Mujeres Cubanas con la población en su quehacer diario.

El proceso de consulta con las féminas en Minas de Matahambre, es una de las acciones que emprende por estos días el secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), con la intención de perfeccionar la labor que desarrollan en la base, allí donde son ellas las protagonistas, en la familia, el barrio, centros de trabajo y la comunidad.

Eridiana Blanco Roque, miembro del secretariado de la esfera organizadora de la FMC en el territorio, expuso que a través de este diálogo continuo, las brigadistas sanitarias plantearon buscar vías de empleos  para mejorar su calidad de vida, una idea de mucha aceptación en los encuentros realizados.

También la misma fuente dijo que las federadas reclaman que retomen a las antiguas instructoras de la FMC en cada consejo popular, un desempeño eficaz que ayudaría, en gran medida a cada una de las secretarias de bloque, serían las encargadas de poner en práctica disímiles encomiendas de la organización.

Además, Blanco Roque aseveró que por estos días entregaron la distinción “23 de Agosto” a la federada destacada Pilar Pérez Pimienta, quien funge como organizadora en el bloque Mariana Grajales, ubicado en la demarcación La Represa.

Así mismo el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, aprobado por decreto presidencial, el 9 de marzo de 2021, es el punto de llegada en el que se concreta la labor de muchos años de investigación y trabajo de mujeres en disímiles sectores y entidades, nucleadas y coordinadas por la FMC.

Los retos actuales de la FMC en Matahambre son diversos, están llamadas a cambiar la rutina, a romper con la inmovilidad de pensamiento, a dejar atrás el estatismo colectivo, a ser más audaces y creativas, a aglutinar desde la convocatoria práctica y convincente.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario