Francisco Mathew Miranda es trabajador de Servicios Comunales de Minas de Matahambre desde el 2018.
Inspirada por la belleza que muestra el espacio donde este hombre sencillo labora esta reportera se acercó a indagar sobre sus quehaceres diarios.
Mi misión es mantener limpio el parque, embellecerlo, porque así se ve su belleza. Quienes lo visitan en ocasiones no lo cuidan, pero bueno tratamos de que esté lo mejor posible. Es donde se reúne toda la juventud de Minas de Matahambre y es un lugar bonito, centrico.
El parque central de Minas de Matahambre es custodiado por la imagen de Barbera, un personaje peculiar de este terruño minero. Sobre lo que significa para Mathew Miranda ejercer el mismo oficio que el simpático barrendero nos cuenta.
Barbera fue uno de los que trabajó manteniendo la limpieza del parque, tiene historia. Barbera hizo mucha historia, por eso me regocija hacer lo mismo que él hacía.
Francisco le concede una gran importancia a su trabajo y así lo manifestó a este medio:
Yo considero que es importante porque podemos apreciar la limpieza de nuestro municipio
Antes de culminar la conversación envió una recomendación al pueblo
Yo le recomiendo a los mineros que cuiden un poco más el parque, principalmente a la juventud que son los que se dedican a destruirlo, para que este parque pueda lucir como realmente tiene que lucir.
Francisco Mathew Miranda siente un enorme orgullo de la tarea que desarrolla en pos de mantener la hermosa apariencia que hoy muestra el parque central de Minas de Matahambre, por lo que su mayor aspiración es alcanzar la jubilación, cumpliendo su función, para alegría de todos los que amamos este pueblo intramontano.