Yarián Simón García, presidente de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Minas de Matahambre recorrió las escuelas de la zona sur del territorio en días recientes.
Intercambiar con los alumnos y docentes en función de identificar sus necesidades y conocer sus inquietudes fue el objetivo del periplo que comenzó por la escuela primaria Antonio Tarafa de la comunidad de San Carlos, aseguró Simón García.
El dirigente pioneril informó a este medio que los pioneros mostraron preocupación por el estado técnico de su computadora que está rota hace más de 3 años.
Además plantearon que sus maestros en ocasiones llegan tarde por situaciones con el transporte, en esta zona rural del municipio, situación que limita el desarrollo del proceso docente educativo.
En tanto los estudiantes comentaron a su presidente municipal la necesidad de incrementar los encuentro deportivos y actividades de la organización que permitan una recreación sana que por demás desarrolle el intelecto y la capacidad física.
Al concluir el período de receso docente, en los primeros días de enero, Simón García retomará los encuentros con los integrantes de la organización en las instituciones educativas, con el fin de darles tratamiento y ayudar al correcto funcionamiento de la OPJM en este territorio.