Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, preside hoy la Asamblea Provincial de Balance del PCC en Holguín, que sesiona en la sede de esa organización política en esta oriental ciudad.
El mandatario cubano está acompañado por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado del Comité Central del PCC y jefe del departamento de Atención al Sector Social, y otros altos dirigentes a esa instancia y del territorio.
A la reunión asisten más de 200 delegados, en representación de los 14 municipios de la provincia, quienes debaten temas relacionados con la producción cañera y la atención a los cuadros y las organizaciones de masas.
También abordan el impulso al desarrollo de la empresa estatal socialista, entre otras de las prioridades económicas y sociales aprobadas en el octavo Congreso del PCC, efectuado en abril de 2021.
Durante la presentación del informe central, Ernesto Santiesteban, primer secretario del PCC en Holguín, explicó la estrategia integral de exportación de bienes y servicios, el empleo de la ciencia y el fomento de las vitroplantas, reseñando los incumplimientos en las producciones de arroz, frijol y maíz, y la poca sostenibilidad en la oferta de esos renglones.
Significó que el período evaluado se desarrolló en un contexto complejo, caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos y sus acciones subversivas, unido a los efectos de la COVID-19.