Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició en esta provincia la Asamblea de Balance 8vo. Congreso del Partido.
Acompañan al mandatario, el secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda; Rogelio Polanco, jefe del departamento Ideológico del Comité Central del Partido y el Comandante José Ramón Machado Ventura.
Participan en esta, la quinta asamblea que acontece en nuestra nación, 200 delegados y 50 invitados en representación de todos los municipios, quienes evaluarán entre otros asuntos, al quehacer económico, con énfasis en la producción agropecuaria, la recuperación cañero-azucarera, la actividad turística y la calidad de los servicios.
El examen a la vida interna, a la batalla económica e ideológica así como a la atención integral a comunidades y barrios en situación de vulnerabilidad, y el uso de la reservas de eficiencia y producción de los matanceros fueron expuestas por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en Matanzas, durante la lectura del informe central.
«Los matanceros exhiben potencialidades para, como lo calificara el Comandante en Jefe Fidel Castro, convertir a Matanzas en una de las provincias más productivas del país», acotó Izquierdo Alonso.