El mejoramiento del víal Pons-Minas de Matahambre inició recientemente, como respuesta a los reiterados planteamientos de los electores, a partir del mal estado que presenta en la actualidad y que dificulta el acceso a la zona norte del territorio.
Hasta la fecha recuperaron un kilómetro de carretera con la intervención de las empresas: Minera del Caribe (EMINCAR), Geominera Pinar del Río, y Agroforestal que apoyan con transporte, especificamente (camiones de volteo) para trasladar el material de relleno desde la Cantera Pons, aseguró a este medio Enrique Rodríguez Pérez, Intendente de Vialidad.
No obstante el resto de las empresas del territorio manifestaron su compromiso para apoyar en los trabajos, en cuanto sea necesario.
Desde el consejo popular Pons hasta el entronque la Yuquilla, continuando por el desvío hacia la localidad Mella para empatar con el espacio pavimentado y desde el entronque de Mella hasta la entrada al consejo popular Minas, son los tramos que se recuperarán, aunque sin posibilidad de pavimentación por el momento
Las labores consisten en movimientos de tierra, traslado del relleno, uso de motoniveladora, mojado del terreno con pipas de agua y la compactación con el cilindro, explicó Rodríguez Pérez.
La obra debe concluir dentro de un mes, sí las condiciones climatológicas lo permiten, pues hasta el instante en que se elaboró esta información los trabajadores cuentan con todos los recursos necesarios para culminar la tarea.