Poco antes de las nueve de la mañana llegaba el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez al Colegio Electoral número 3 de la Circunscripción 57 en el municipio de Playa.
Ejercía su derecho al voto, como un cubano más, en una jornada histórica donde según expresara «se estaba cumplimiento un mandato constitucional».
El Jefe de Estado llegó acompañado de su esposa Lis Cuesta, acudió a la mesa, saludó a las autoridades electorales y a continuación depositó su boleta en la urna custodiada por pioneros.
Inmediatamente intercambio con la prensa para calificar esta jornada como intensa teniendo como antecedente un amplio proceso de discusión del texto jurídico que es sometido este domingo a aprobación del pueblo.
Contra el Código de las Familias han existido muchas acciones para desvirtuarlo, señaló. Y agregó que el país ha asumido una actitud de valentía al convocar un referéndum en medio de una situación compleja que vive el país y con bloqueo recrudecido.
El Jefe de Estado se refirió a las enseñanzas que dejó el proceso de construcción colectiva del Código de las Familias porque nos hizo menos egoístas y mucho mejores.
La sociedad será mucho mejor, con mayor espiritualidad. Ese es el camino, el país debe ir en busca de más participación como parte de nuestra democracia, acotó.
«Mi expectativa es que la población va a dar su voto mayoritario por el Sí. El Código hay que asumirlo desde el corazón poniéndose en el lugar de los otros».