Inicio MinasOtras Inspectores populares por una máxima calidad

Inspectores populares por una máxima calidad

Por Juan M González Cabanas
Entrega de carné a los nuevos inspectores populares que los acredita para desempeñar sus funciones.

Una capacitación laboral recibieron los nuevos inspectores populares, que comenzaron a desplegar su accionar en Minas de Matahambre. Su presencia en el escenario comercial, ayuda a controlar la calidad y precios de los productos en los sectores estatales y por cuenta propia.

En esta ocasión Erisbel Acosta González, máximo responsable de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en el territorio, brindó pormenores a Radio Minas sobre esta actividad.

¿Cuáles fueron los aspectos contemplados en la acción de superación que tuvieron con los inspectores populares?

“Este encuentro fue muy práctico, pues el escenario donde ellos se moverán, también lo es. Las inspecciones que deberán efectuar a los trabajdores por cuenta propia conformó uno de los puntos esenciales que tratamos. En este caso tendrán en cuenta las tarifas aprobadas en el Consejo de la Administración. Tienen que dominar los diferentes precios y regulaciones vigentes para que puedan aplicar los decretos de manera correcta. Este asunto es determinante, se impone la lectura y estudio sistemático de los documentos vigentes para este fin.”

¿Además de evaluar el tema relacionado con los precios establecidos, qué otras aristas analizaron?

“También les informamos a los inspectores populares, que deben fiscalizar la existencia de las pizarras actualizadas, en cada una de las áreas de ventas, a donde lleguen. Tiene que haber una relación coherente entre el listado de precios topados y el valor de las mercancías que están en exhibición. Tanto en el sector por cuenta propia como estatal, deberán observar la higiene de los establecimientos y la cocción eficaz de los alimentos.”

¿Los inspectores populares tendrán tanta autoridad legal como los integrale,s ante la sociedad?

“Si, ellos tienen la misma autoridad. Les entregamos un carné que los acredita como inspectores para que desempeñen sus funciones, sin ningún tipo de dificultad. Están facultados para imponer multas y sobre todo para velar que se cumpla con las leyes vigentes, en el escenario de la comercialización y venta de alimentos.”

Los nuevos inspectores populares están comprometidos con la sociedad actual, un escenario que reclama eficacia y seguridad económica para todos.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario