Ante el peligroso incremento de casos confirmados de la pandemia en Minas de Matahambre, el desarrollo de tareas preventivas es vital para evitar la propagación del peligroso virus.
En Instituto Preuniversitario (IPU) Nguyen Van Troi de Minas de Matahambre acometen diversas acciones para evitar la propagación de la Covid 19, en medio de la situación epidemiológica que presenta el territorio.
A propósito del tema, Grey García Martínez, administradora de dicha entidad informó que en el centro diariamente realizan labores de limpieza e higienización, donde la desinfección con solución clorada es vital.
La administradora refirió además, que su personal de apoyo a la docencia está muy conprometido con la tarea que le corresponde, en las circunstancias actuales, muestra de ello son las palabras de Xiomara Padrón Sánchez, miembro de ese equipo de trabajo.
«Cuando llego al centro, enseguida me pongo a limpiarlo todo, locales, pasamanos, pasillos, mesas, sillas, puertas, siempre con bastante agua y cloro.
Cuando los muchachos salen a merendar o almorzar desinfecta las mesas con solución clorada. Asimismo, después que terminan las clases, lo limpio bien todo, para que al otro día por la mañana, el centro esté listo para recibirlos.
Considero que es muy importante mi trabajo, porque con él contribuyo a cuidar la salud de los niños, trabajadores y de la familia en general.»
Ciertamente los tiempos que corren demandan de acciones como estas que desarrollan los trabajadores del IPU Nguyen Van Troi de la localidad minera.