Multiplicar los módulos pecuarios, incrementar las plantaciones de frutas, viandas y hortalizas, constituye un objetivo fundamental a desarrollar en Minas de Matahambre por parte de las juntas directivas de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC).
También dinamizar el subprograma porcino conforma una tarea de primer orden en el territorio, a partir de la alta demanda de carne en la población.
A la idea de aportar más alimentos se suman los patios y parcelas en diferentes localidades, en pos de ampliar volúmenes significativos de mercancías que puedan venderse en puntos comerciales establecidos para este fin.
Además, la venta de maíz, plátano, boniato, aguacate y malanga es perceptible por estos días.
Muchos de estos productos son adquiridos en otras provincias que ayudan al logro de una mayor variedad de ofertas en los mercados y en la actividad cuentapropista.
Todas las acciones que puedan emprenderse para garantizar más alimentos destinados a los mineros serán recibidas con disposición y prontitud.
La creatividad conjunta, búsqueda de soluciones, la toma de decisiones aceptadas, posibilitará el salto cuantitativo a que se aspira en la agricultura del municipio.
Todavía quedan muchas barreras, sobre todo metales y logísticas, que deben vencerse con prudencia, inteligencia y un liderazgo capaz.