Los campesinos retoman la campaña tabacalera con un retraso de dos meses en Minas de Matahambre. Los eventos meteorológicos acontecidos en la provincia impidieron que las posturas germinaran en el tiempo previsto. Ahora lo más certero es aprovechar cada jornada en aras de cumplir con los planes previstos.
«Este año las variedades de solanácea a plantar serán el Corojo 99, 2006, 2012 y el Habana 92, por ser estas muy resistentes y adaptables al clima del territorio, una experiencia procedente de contiendas anteriores.
Esta vez participan 25 estructuras productivas en la campaña. Hasta la fecha sembraron 20.2 hectáreas de un plan general a lograr de 650. La actividad en la riega de canteros está en plena ejecución con 10 mil 800 a lograr. Esperan abarcar 6 mil canteros más antes del 30 de noviembre.
Contamos con todo el combustible neceario, los fertilizantes químicos y biológicos, fungicidas y plaguicidas. Tendremos una zafra óptima a pesar de las adversidades que hemos enfrentado».
Con el optimismo de siempre, los tabacaleros de Minas de Matahambre volverán a demostrar la capacidad de trabajo que poseen y el compromiso de aportar más a la economía del país.