Un amplio accionar desarrollan los Inspectores en Minas de Matahambre con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas y a la vez, propiciar estabilidad en la situación epidemiológica del territorio.
Para conocer detalles Radio Minas conversó con Erisbel Acosta González, director de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en Minas de Matahambre.
¿Qué acciones de enfrentamiento realizan?
Contamos con un equipo de supervisión en cada consejo popular para realizar el control de las medidas establecidas.
Monitoreamos la movilidad de los vehículos de tracción animal en zonas urbanas. En tanto realizamos la persuasión a 14 conductores por transitar en calles centrales y trasladar a personas de forma ilegal.
También en cumplimiento con el Consejo de Defensa Municipal supervisamos lo relacionado a animales sueltos dentro del pueblo y en la vía. Proceder que trae insatisfacción a la población y lo más lamentable, un accidente de tránsito. Además desarrollamos el control y recontrol en los centros laborales con el fin de verificar la implementación de los protocolos sanitarios.
Igualmente lo realizamos en el transporte pues prohibimos la movilidad de las personas de un lugar a otro.
Asimismo apoyamos para mantener la disciplina en las colas y el distanciamiento físico.
¿Qué medidas aplicarán en caso de reincidir el ciudadano?
Le impediremos la circulación del vehículo por un período de 30 días.
El propietario pagará la estadía. De incurrir en la violación decomisaremos el transporte y el propietario será multado.
En tanto aplicamos decretos ley a los pobladores que incumplan con las medidas higiénicas sanitarias
Mantener la disciplina y el enfrentamiento a las ilegalidades es tarea primordial para la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en Minas de Matahambre.