Los habitantes de las localidades La Sabana y Santa Lucía al norte de Minas de Matahambre, entraron en cuarentena. Desde el inicio de la misma las estrategias para ayudar a muchísimas familias aisladas no se hicieron esperar.
Por esta razón el Consejo de Defensa Municipal determinó sesionar de manera permanente en la Empresa Geólogo Minera Pinar del Río. Una forma de estar más cerca de los moradores de estos dos asentamientos poblacionales y solucionar problemáticas que aparecen con la dinámica urgente, propias de estos escenarios.
También por decisión del Presidente del Consejo Provincial determinaron el incremento de viandas en estos dos enclaves. Por su parte la directiva del Comercio y la Gastronomía intensifica la preparación y venta de alimentos para llevar a casa, a través del sistema de mensajería.
Opino que es vital la unidad entre todos los factores para que la cuarentena tenga un desenlace positivo al término de los días previstos.
El accionar de los delegados de la Asamblea del Poder Popular, los compañeros de la Policía Nacional Revolucionaria, personal de la salud y representantes de la agricultura será capital ante esta nueva tarea.
Es la hora de la solidaridad, de demostrar amor, respeto y sensibilidad, valores irrevocables de los cubanos dignos. Ante la pandemia y sus consecuencias nada gratas, lo más importante es imponerse desde el altruismo. Cada respuesta a los desafíos que entraña la cuarentena debe ser desde la inteligencia más oportuna.
La población de La Sabana y Santa Lucía merecen el apoyo máximo.