Inicio ProgramasContigo La Revolución cubana faro de los países del tercer mundo

La Revolución cubana faro de los países del tercer mundo

Por Redacción Radio Minas
Comparecencia de del profesor de Marxismo Leninismo e Historia de Cuba de Minas de Matahambre, Marciano Domínguez Álamo. Foto: Yudith Ramos Martínez

A propósito de celebrarse en esta jornada del 7 de diciembre el Dia de los Mártires de la Patria y el aniversario 33 de la Operación Tributo la revista Contigo se prestigió con la presencia del profesor de Marxismo Leninismo e Historia de Cuba de Minas de Matahambre, Marciano Domínguez Álamo para comentar la importancia de la Revolución cubana para el mundo.

El profesor explicó que la Revolución porque con su triunfo culminó un gran proceso de lucha que había iniciado en 1868. Además ella estableció a establecer las libertades humanas, empieza a respetar la dignidad de hombre, la política de pensamiento, la libertad de culto,las ideas políticas, en fin el respto en todos los ordenes.

Otra significación que tiene la Revolución cubana es que por primera vez se establece un régimen socialista en el hemisferio occidental. También a través de su desarrollo ascendente nos liberó del yugo imperialista, con sus avances en el plano económico y de la justicia social.

En ese sentido demostró la superioridad del sistema socialista y manifestó su enorme influencia en los países del tercer mundo, con expresiones de solidaridad y en el cumplimiento de los deberes internacionalistas.

Y hoy es un día especial para conversar sobre ello, los acontecimientos que ocurrieron en esta fecha, como es el caso de la caída en combate de Antonio Maceo y su ayudante oanchito Gómez Toro, en San Pedro, Punta Brava. Además el 7 de diciembre, pero de 1896 regresaron a la Patria los restos de los combatientes caídos en misiones internacionalistas en tierras hermanas, momento en que se le rindió un póstumo homenaje en todos los municipios del país y el nuestro también ofreció respeto a sus mártires en lo que hoy conocemos como la Operación Tributo.

Por ese motivo cada año en esta fecha recordamos a los hijos que dieron su vida por liberar de la opresión a otras naciones en gesto altruista.

La Revolución cubana es marxista, martina y fidelista porque se basa en el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, porque se hizo para favorecer a los desposeídos, no a la buerguesía, para los humildes, por los humildes y con los humildes. La Revolución cubana faro de los países del tercer mundo.


Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario