La música es el idioma universal, ese que entendemos, escuchamos, y que a todos gusta. Forma parte de nuestras vidas y en muchas ocasiones tiene un papel protagónico.
Fíjate si es así, que está presente en todos los eventos importantes. El tiempo pasa pero las melodías permanecen y no es algo casual.
Existen varios datos de interés sobre el mundo armónico que hoy me gustaría compartir contigo.
¿Sabías que cuando estás feliz disfrutas de la música, pero cuando estás triste escuchas la letra? Sucede porque el subconsciente es caprichoso.
Por eso, si estás triste te fijas en el contenido, ya que sientes la necesidad de buscar una explicación a tu estado y una excusa que te levante el ánimo.
Además, otro dato de interés es que elegimos qué canción deseamos escuchar en función de nuestras emociones. Es por esa razón que si estamos felices, escogemos canciones más alegres.
Otro detalle que tal vez no conocías es que según un estudio del instituto para el Desarrollo Humano, las frecuencias cerebrales de dos músicos, que interpretan la misma pieza, son exactamente iguales incluso aunque toquen diferentes notas. ¿No te parece sorprendente?
Por último, te cuento que una canción nos lleva a un lugar o a un momento determinado porque en ese instante o en ese sitio sonaba la primera vez que la escuchaste.
Y lo sorprendente de esto es que no solo trae imágenes a nuestra cabeza, provoca sensaciones, sentimientos y emociones. Es algo involuntario y muy asombroso
Así que ya sabes, si quieres conservar un recuerdo, elige una canción y conviértela en tu banda sonora.
Para finalizar esta sección te regalo una hermosa página musical titulada Recuerdos de amor por Víctor y Leo. !Hasta un próximo encuentro!