La Oficina de Correos de Cuba en Minas de Matahambre amplía sus servicios en función del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, aseguró Milagros León Triguero, director de la entidad.
En el procedimiento que utilizamos para el pago a jubilados en domicilio resulta obligatorio la firma de la nómina cuando el cartero ejecute el pago, también el pensionado tiene que contar el efectivo cuando se le entregue, pues de existir alguna inconformidad una vez que nuestro trabajador se retire, ya no hay tiempo para la reclamación.El costo del servicio es de cuatro pesos moneda nacional (CUP), no más, no menos por lo que es importante que los beneficiarios lo conozcan
En el caso del pago a jubilados existe un cronograma que conoce la población y organizado a nivel nacional. En tanto para que otra persona cobre la pensión es necesario que porte un autorizo del Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS). Por otra parte cuando se refiere a la asistencia aparecen registrados, en la nómina los nombres de quienes pueden recibir el dinero, aseguró.
El cobro de la electricidad lo efectuamos en las oficinas, sin embargo con la existencia de un teléfono que posee el Sistema Integrado Postal, por donde trabaja la contabilidad el Correo, los clientes pueden efectuar sus pagos en cualquier parte donde contacte con nuestro cartero, sin necesidad de contar en ese momento con el recibo que emite la Organización Básica Eléctrica, solo con el conocimiento de su ID.
Igualmente sucede con las cartas telefónicas. Con ello prestamos un servicio más rápido y de calidad.