Inicio En AudioOtras ¿Para cuándo El mayor?

¿Para cuándo El mayor?

Por Edilia Martínez La Rosa
Imagen actual de la Instalación
Imagen actual de la Instalación
Entrevista a Ovianna Martínez Barrera, directora de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria en Pinar del Río

La conocida y popular cafetería «El Mayor”, devenida con el nombre de “La Plata”, ubicada en uno de los lugares más céntricos de la localidad cabecera en Minas de Matahambre continúa en un proceso interminable de remodelación que alcanza los tres años y lejos de concluir, amenaza con extenderse.

Los residentes, incluso visitantes que llegan a Minas se preguntan ¿Hasta cuándo o para cuándo “El Mayor”? .

En el año 2020 se acometió un trabajo intenso y sostenido de remozamiento de este inmueble que alcanzó más del 80 % de terminación y se fijó fecha de inauguración para diciembre de este mismo año.

Sin embargo, factores asociados a la falta de recursos, el azote de la Covid-19 y el Huracán Ián; y los niveles de prioridad otorgados por parte de los encargados, provocaron no solo su paralización, sino un acelerado deterioro de lo ya logrado a la vista de todos.

«Tenemos un compromiso no sólo con la Unidad Básica de Alimentos en Minas, sino con el propio pueblo minero, de concluir con los trabajos de esta instalación en el menor tiempo posible.

Los recursos con que contamos son limitados pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance por poner esa cafetería nuevamente al servicio del pueblo.

Trabajamos además, en las contrataciones con el fin de garantizar la gama de productos para lo cual está diseñado el proyecto, remarcó».

Ovianna Martínez Barrera, directora de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria en Pinar del Río, entidad responsabilizada con la tarea

Se infiere a partir de lo expresado que los mineros continuarán a la espera de los servicios de su cafetería insigne y con ello el rescate de un símbolo de la cultura y la historia de este pueblo.

Corresponde entonces a todos los implicados y a las principales autoridades del municipio exigir y buscar las vías para acometer los trabajos que faltan u optar por el arrendamiento de este local a una de las nuevas formas de gestión económica, en disposición de hacerlo y con ello devolver a la primera calle parte del esplendor que siempre la caracterizó.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario