Propiciar un servicio de calidad a la población es uno de los retos principales de los trabajadores en el policlínico José Elías Borges de Minas de Matahambre, según precisó Yanuaria Castro Ramos, subdirectora de esta institución.
Para nosotros lo más importante es el trato al paciente, aun cuando existen muchas limitaciones con los medicamentos, pero la calidad en el diálogo de cada jornada no puede decaer. Realizamos despachos, reuniones donde valoramos la asistencia médica, la interacción entre el galeno y el enfermo, este un aspecto indispensable a tener en cuenta
La subdirectora acotó que utilizan medicamentos alternativos, propios de la medicina verde, que son muy efectivos para combatir síntomas respiratorios y afectaciones en la piel. La doctora recomendó el uso con más frecuencia de ungüentos muy capaces de solucionar diferentes padecimientos sin la necesidad de acudir a fármacos.
Hoy trabajamos con mucha insistencia en los cuatro focos de Aedes aegipty detectados por los especialistas de higiene, donde los médicos y enfermeras realizan una labor exhaustiva en la pesquisa y tratamiento de la enfermedad. Detener el avance del dengue es primordial. Los pacientes con fiebre enseguida reciben el tratamiento adecuado.
Dolores en las articulaciones, fiebre y manchas en la piel conforman aspectos a tener en cuenta para combatir a tiempo el dengue.
Los profesionales de la salud en el José Elías Borges se sobreponen ante los retos actuales.