En un sencillo pero emotivo acto, fueron agasajados los trabajadores del sector de la Salud Pública, en Minas de Matahambre, con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial del Proletariado.
La cita inició con la colocación de una ofrenda floral a los mártires del territorio minero, caídos en defensa de la libertad de pueblos hermanos.
La ocasión devino momento oportuno para otorgar la medalla de Hazaña Laboral, en reconocimiento a los méritos profesionales, a familiares de las licenciadas en enfermería: Daina Rosa González La Rosa y Juana Herrera Castañeda, quienes enfrentan la Covid-19, en Jamaica.
Vía internet Daina Rosa expresó:
Estoy muy contenta y emocionada a pesar de no estar ahí. Sepan que cada día entrego mi corazón a cada uno de los pacientes. Este es la recompensa al fruto de nuestro trabajo, dedicación y empeño, no sólo mío, sino de todos los hombres y mujeres del sector que combaten la pandemia en Cuba y más allá de sus fronteras. Nada nos hará retroceder. Hoy y siempre estaremos en la primera línea de combate
Igualmente y a propuesta del Sindicato Nacional de la salud y su Ministerio la Doctora Ludmila Miranda Cordero y Nancy Maujo González, recibieron la Distinción Manuel «Piti» Fajardo, por la meritoria labor desplegada durante más de veinte años consecutivos.
Así mismo, por la actitud destacada en el enfrentamiento a la pandemia, cumplimiento de los indicadores de salud y calidad de los servicios, seis miembros del ramo obtuvieron el sello “Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad».
El Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios también fue galardonado por su destacada contribución al aporte a Mi Patria.
En las conclusiones Yirenia Beltrán Clavel, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Minas de Matahambre exhortó a preservar y perfeccionar el Socialismo, unido a la batalla contra la Covid-19, y por la eficiencia económica.