Cerca de 1 500 alumnos pinareños de duodécimo grado se presentarán a los exámenes de ingreso a la Educación Superior, a aplicarse en el mes de marzo.
Adriana Ovalle Pradera, jefa del departamento de enseñanza preuniversitaria en la Dirección Provincial de Educación, informó que el primero de marzo será Matemática, el cuatro efectuarán Español y el día ocho Historia de Cuba.
Explicó que de los 2 610 estudiantes que cursan ese grado, más de 900 obtuvieron carreras de forma directa.
Agregó que los alumnos tienen derecho, sin hacer pruebas de ingreso, a optar por carreras pedagógicas, sobre todo por las licenciaturas en Primaria, Especial y Ciencias Técnicas, que son las que tienen mayor carencia en la provincia. Esta oportunidad la aprovecharon 700 educandos.
Además, más de 80 ganadores de concursos provinciales optaron por carreras en especialidades como Inglés, Informática y demás asignaturas. A otros 100 alumnos les otorgaron carreras directas del Minint y de las FAR.
Ovalle Pradera se refirió a las estrategias aplicadas para garantizar la preparación de los estudiantes para los exámenes, que incluye la superación constante de los profesores, la atención semanal por parte de las estructuras municipales y las visitas de los equipos de la Dirección Provincial de Educación a los territorios con los resultados más bajos.
En el curso anterior Pinar del Río, junto a Santiago de Cuba, obtuvo los mejores resultados en el país en los exámenes de ingreso.