Ya es tradición que los estudiantes de preuniversitario de La Palma obtengan resultados por encima de la media provincial.
El curso que concluyó estuvo marcado por los efectos de la pandemia de la COVID-19 y por ello el redimencionamiento de la estrategia de preparación, hace reafirmar la valía de los educadores palmeros de este nivel
Yosvany Rodríguez de la Torre, director municipal de Educación en el municipio, informa que de los 114 estudiantes que se presentaron a los exámenes todos aprobaron. Según el directivo, lo más significativo es el 90 por ciento de calidad, lo que redunda en que como mínimo la nota fue de 80 puntos.
Alejandro Bénitez García, comunicador de la dirección municipal de Educación, en datos ofrecidos destaca que es de reconocer el 99 por ciento logrado por los estudiantes en la asignatura Español. Matemática por su parte mostró el segundo mejor resultado con un 86 porciento e historia con un 85.
De las escuelas, especifica Alejandro, se destaca el centro mixto Otto Barroso, de Las Cadenas (100 por ciento), y el Nguyen Van Troi, de San Andrés con un 99 por ciento. También el IPU José de la Luz y Caballero, de La Palma (88), y el Julio Antonio Mella, de Sanguily (73).
La Palma, tierra de educadores, ratifica la valía y el empeño en las lides del ingreso a la educación superior.
Resultados alentadores no solo en el orden cuantitativo sino también cualitativo para una generación que comienza el difícil camino de la formación universitaria con una base sólida de conocimientos básicos en asignaturas de las ciencias exactas, las letras y las ciencias sociales.