
Los trabajadores del taller de confecciones textiles Fe del Valle, en Minas de Matahambre, sobrecumplieron el plan de producción al cierre del mes de febrero, a pesar de la compleja situación epidemiológica que atraviesa el municipio causada por la Covid-19.
Al 121 por ciento finalizamos el compromiso previsto de elaborar pantalones de vestir para el Ministerio del Interior (MININT). Este logro fue posible a partir de las medidas adoptadas en cuanto a la organización del trabajo, aprovechamiento de la jornada laboral y cumplimiento individual de las normas.
Todo ello repercutió de manera favorable en el salario del colectivo laboral. La disponibilidad de la materia prima y sus accesorios, también fue indispensable en este resultado
En esta primera quincena de marzo concluirán las manufacturaciones de las unidades pendientes para el MININT e iniciarán con una nueva orden de 5 mil piezas destinadas al Ministerio de la Agricultura, compromiso que esperan cumplir al poseer todos los recursos necesarios para acometer la tarea.
Ante el aumento de casos positivos al SARS-CoV-2, en el municipio, este centro implementa diversas medidas para proteger la salud de sus trabajadores dígase:
El uso del nasobuco, empleo del hipoclorito de sodio al 0,1 por ciento para la desinfección de las manos y al 0,5 por ciento en los pasos podálicos.A ellas se suman las pesquisas diarias y el distanciamiento de los puestos de labor
Hasta la fecha en el taller de confecciones textiles Fe del Valle, en Minas de Matahambre, no se reportan obreros contagiados por la Covid-19.
