Desde el Palacio de Convenciones en la capital cubana se desarrolla el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), escenario oportuno para la actualización de nuestra estrategia de desarrollo.
Los delegados que asisten a esta cita histórica llegan con el compromiso de representar las ideas y el accionar de cada uno de sus territorios; aportar y seguir trabajando es la principal tarea de quienes asisten a la cita partidista.
En diálogo con Radio Rebelde, así refirieron los delegados:
Como joven generación es un orgullo inmenso haber sido seleccionado para participar en este 8vo. Congreso.
Todos sabemos que va a ser una cita realmente inolvidable,como los anteriores,aunque este con sus características especiales.
Estamos orgullosos,con muchas expectativas de poder también aquí representar no solo la militancia en nuestro municipio,sino a todo el pueblo que tanto nos sigue.
Este Congreso marcará pautas para el futuro del país
Llevar hasta la base los principales surgidos desde Congreso es también un profundo compromiso de los delegados.
La delegada Maricela Acosta Córdova, de Antillana de Acero, planteó que desde el punto de vista personal representa mucho asistir al Congreso, pues tiene la oportunidad de hacer sentir a través de ella el sentir de otros militantes y del pueblo en general.
Voy a estar presente en un Congreso donde se van a analizar puntos muy importantes, como la política de cuadros; el papel del Partido, su influencia en las organizaciones de masas; los lineamientos; la actualización de nuestro modelo económico y social
Desde el Palacio de Convenciones, los delegados al 8vo. Congreso de la organización continuarán defendiendo cada conquista en representación del pueblo cubano, el cual no se ha detenido y marcha firme para portar e impulsar los logros alcanzados.