La maestra de tantas generaciones Yadira Rosado Rodríguez, milita en las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC) desde la década de los noventa del pasado siglo. Su actividad es fecunda dentro de esta organización rectora de la sociedad.
Al entrar a ser parte del Partido,creo que alcancé el honor más grande que puede tener un cubano que ame a su país.
Desde el inicio y hasta este momento cumplo con creces todas las tareas que el Partido me encomienda.Por ello soy profesora de la Escuela Municipal del Partido,con varios reconocimientos.
Soy portadora de la distinción Aniversario 55 de la creación de estas escuelas. Además soy secretaria del núcleo del Partido en mi centro laboral.
En esta escuela imparto diferentes temas para los cuales tengo que prepararme muy bien. Los contenidos tienen que ver con política nacional e internacional y otros referentes a la agricultura y economía.
Para mí el militante del Partido, en estos momentos tiene que ser un baluarte de la Revolución. Debe ser ejemplo en combatividad, preparación política.
El militante de estos momentos debe ser como uno de los hombres que luchó junto a Fidel en la Sierra Maestra. El militante de hoy tiene que enfrentarse al enemigo en las redes sociales. Tiene que ser valiente en la batalla contra la COVID-19, luchar por erradicar las indisciplinas sociales.
El militante tiene que ser capaz de entregar todo a favor de la Revolución. El Partido tiene dentro de sus reglamentos varios encuentros incluyendo el Círculo de Estudios y otros, pero el militante tiene que reunirse diario en su entidad para saber que está ocurriendo.
No puede esperar a que funcionen estos espacios, tiene que velar por todo lo que suceda a su alrededor de manera sistemática
Tiene la Patria, en esta mujer, una eterna mambisa a favor siempre de las causas justas.