El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió este martes con la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, compañera Delcy Rodríguez Gómez, quien preside la delegación de su país a la XXI Comisión Intergubernamental Venezuela-Cuba.
Durante el fraternal encuentro, el mandatario ratificó el compromiso solidario de Cuba con la nación venezolana, así como la voluntad de continuar perfeccionando la cooperación bilateral. Díaz-Canel rechazó de manera contundente las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos y sus aliados contra la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.
La Vicepresidenta venezolana reiteró el rechazo al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
La ocasión fue propicia, además, para intercambiar sobre aspectos de carácter bilateral y multilateral, incluida la marcha de los vínculos de colaboración, así como la actual coyuntura política regional e internacional, matizada por los efectos de la COVID-19 para nuestros pueblos.
Acompañaron a la Vicepresidenta venezolana, Gabriela Jiménez, ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología; Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras; y Adán Chávez Frías, embajador en nuestro país.
Por Cuba asistieron el primer ministro Manuel Marrero Cruz; el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; los ministros de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera y de Energía y Minas, Rodrigo Malmierca Díaz y Liván Arronte Cruz, respectivamente; y el embajador en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera.