El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió este sábado las más cálidas felicitaciones a Xi Jinping, con motivo de su reelección como Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) en el recién concluido XX Congreso, el que ha concitado la atención de toda la comunidad internacional.
En un mensaje enviado al máximo dirigente político chino, Díaz-Canel ratificó la convicción de que bajo su liderazgo, el PCCh y su pueblo continuarán cosechando nuevos logros en la construcción del socialismo en la nueva era.
“Los aportes teóricos y prácticos realizados por usted al frente del Comité Central del PCCh dan continuidad a la labor de varias generaciones de sus militantes y son apreciados como hitos en la adaptación del socialismo chino a las particularidades nacionales y de la época actual”, refiere el texto del mensaje.
Ratifica que como ha expresado el propio Xi Jinping, China y Cuba somos buenos amigos, buenos compañeros y buenos hermanos y en tanto, “nos satisface constatar la confianza política mutua y la madurez que caracterizan esos entrañables lazos de amistad y cooperación”.
Asimismo, rememora los importantes consensos alcanzados, siempre a favor de las relaciones bilaterales y reitera la voluntad invariable de continuar fomentando – junto al líder chino – la orientación política entre los vínculos ejemplares entre los dos Partidos, gobiernos y pueblos, basados en la amistad y la hermandad que continuará fortaleciéndose y perfeccionándose para contribuir al desarrollo sostenible de nuestras naciones, al bienestar de sus pueblos, a la irreversibilidad y vitalidad del socialismo a nivel mundial.
El Primer Secretario del CCPCC, también hace votos por la salud de Xi Jinping, deseándole éxitos en el desempeño de tan alta y noble responsabilidad.
“Reciba el abrazo fraterno y nuestra más alta consideración y aprecio, que hacemos extensivo a todos los militantes comunistas chinos, en especial, a su generoso y heroico”, concluye la misiva.