Las pretensiones productivas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Granja Urbana en Minas de Matahambre, son cada día mayores en beneficio de la población, expresó su directora Dorelys Aguado Santos.
Así mismo, lograr altos niveles de hortalizas con presencia en los mercados agropecuarios constituye un reto en el presente. En este sentido los cultivos de la campaña de frío, en específico los tomates y coles, rebasan las cifras esperadas con amplia venta.
También la berengena, habichuela, zanahoria y acelga conforman productos que reciben una atención cultural esmerada por parte de los campesinos y presidentes de Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS).
Además, intencionamos la plantación y el logro con calidad de hortalizas, para que durante todo el año las familias puedan adquirir estas mercancías.
Llevarlas a casa y disfrutar de sus beneficios tan directos para la salud. Igualmente, elaboramos dulces en nuestra minindustria. Por consiguiente son vendidos en diferentes establecimientos y también los llevamos hasta las viviendas. Una forma de que las amas de casas puedan adquirir los productos de primera mano
Es por ello que logran vender a los consumidores más de diez mercancías anualmente. Una proyección objetiva que alcanzan con la participación de varios factores para distribuirlas a los consejos populares del municipio.
A la par de estas producciones deberán perfeccionar los rendimientos de alimento animal. No solo en las parcelas, sino también en los patios de los campesinos.
En la actualidad hay que crecer en los rendimientos productivos. En aras de enfrentar las limitaciones en el orden económico y financiero.
Como resultado, entonces podrá apreciarse una agricultura valedera que responda a las altas demandas de los mineros. Por lo tanto el reto puede vencerse a partir del optimismo y la objetividad en cada estructura agraria. Es por ello que los esfuerzos deben redoblarse cada jornada.