Los trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en Minas de Matahambre trabajan en función de erradicar los salideros existentes en los consejos populares: La Sabana y Santa Lucía.
Para ello cuentan con una brigada de mantenimiento, en esta área, formada por cinco compañeros que laboran en función de erradicar los escapes de agua, aseguró Danayinis Espinosa Álvarez, jefe de zona Santa Lucía de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.
A partir de su accionar lograron resolver la crítica situación que presentaba el barrio 24 x seg de La Sabana que estuvo alrededor de 30 días sin recibir el servicio.
En estos momentos la brigada trabaja en el barrio La Granja Sarmiento donde diagnosticaron la existencia de alrededor de seis salideros que obstaculizan la llegada por tubería del preciado líquido. A partir de la recuperación de estos escapes esa localidad tiene el ciclo de 2 a 3 días para recibir el agua .
La brigada proyecta eliminar por completo estos salideros, a pesar de las limitaciones de recursos que hoy poseen, para lo que adoptan iniciativas innovadoras que permitan un mejor servicio a la población.