Inicio De InterésInternacionales Acusa Rusia a Occidente de aprovechar la crisis de Ucrania para desatar una guerra total híbrida contra Moscú en todos los frentes

Acusa Rusia a Occidente de aprovechar la crisis de Ucrania para desatar una guerra total híbrida contra Moscú en todos los frentes

Por Radio Rebelde

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, acusó nuevamente a Occidente de haber aprovechado la crisis en Ucrania para desatar una guerra total híbrida contra Moscú en todos los frentes.

Esa guerra abarca los más diversos ámbitos, entre ellos el informativo, según particularizó Lavrov, al intervenir en una conferencia sobre la era digital de las relaciones internacionales, que ofreció en el instituto considerado la principal cantera de diplomáticos rusos.

Lavrov, recordó que Occidente se autotituló como el faro de la democracia, sin embargo viola burdamente sus compromisos internacionales en lo relativo a la libertad de expresión e igualdad de acceso a la información.

A juicio de Lavrov, las naciones occidentales se olvidaron de esas obligaciones en cuanto Rusia comenzó a apoyarse en sus intereses legítimos.

Entre tanto, el presidente, Vladimir Putin, destacó en las últimas horas que los países no amistosos de Europa con Rusia han admitido que no pueden prescindir de los recursos energéticos rusos, incluido el gas natural.

Putin remarcó que aunque los países europeos podrían en el futuro sustituir las importaciones de hidrocarburos desde Rusia, no existe actualmente un reemplazo razonable, pues por ahora no hay volúmenes adicionales en el mercado mundial.

Además, Putin llamó la atención acerca de que los suministros de otras naciones que pueden exportar a Europa, como Estados Unidos, tendrían un costo mucho mayor para los consumidores, afectando al nivel de vida y la competitividad de la economía europea.

Paralelamente, Putin denunció que se observan fallos en los pagos de exportaciones energéticas del país, debido a que los bancos de países no amistosos retrasan la transferencia de esos fondos a la nación eslava.

Asimismo, el líder del Kremlin consideró que se requiere preparar el mercado de divisas ruso para un aumento radical de las operaciones en monedas nacionales en el comercio exterior del país.

Putin explicó que el objetivo consiste en preparar el mercado de divisas para que cualquier moneda extranjera pueda cambiarse libremente a rublos rusos en el volumen necesario.

El mandatario remarcó que para la seguridad financiera y económica de Rusia es de suma importancia rechazar las jurisdicciones monetarias poco fiables y comprometidas, en una alusión al dólar y al euro.

Vladimir Putin sostuvo que esa política es también esencial para mantener y aumentar el comercio exterior, establecer relaciones sostenibles con socios previsibles que sean fieles a su palabra, valoren su reputación comercial y comprendan las consecuencias de sus decisiones.

Al menos siete personas, incluida una mujer embarazada y un niño, resultaron heridas este jueves en un ataque llevado a cabo desde el territorio de Ucrania contra una localidad fronteriza del distrito D, en la provincia rusa de Briansk.

Los militares ucranianos atacaron edificios residenciales de Klimovo, desde dos helicópteros de combate provistos de armamento pesado estratégico, tras entrar ilegalmente en el espacio aéreo ruso, volando a baja altitud.

Desde el lunes, las autoridades locales declararon el nivel «amarillo» o elevado de amenaza terrorista en el territorio de la provincia de Briansk.

Ayer, otro ataque ucraniano tuvo como objetivo el puesto de control fronterizo de Novye Yurkobichi, en la misma provincia de Briansk.

Más de 30 refugiados procedentes de Ucrania que se dirigían a Rusia se encontraban en el puesto de control en el momento del bombardeo y fueron evacuados.

Ayer, Rusia advirtió que podría atacar los centros de toma de decisiones de Ucrania, en la capital, si el país vecino continúa con intentos de sabotaje y de ataques contra su territorio.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario