En Minas de Matahambre adoptan medidas en los distintos consejos populares ante la actual alarma ciclónica. El Huracan Ida amenaza al occidente cubano, según dio a conocer Alfredo Gutiérrez Barrios, Intendente Municipal.
En la localidad de Sumidero, al sur del territorio, resguardaron los sistemas de bombeos de agua. Los mismos están ubicados en las márgenes del Río Cuyaguateje y son los encagados de permiten el abasto del vital líquido a la población.
Así mismo Gutiérrez Barrios, refirió que garantizan la protección y traslado de la canasta básica a lugares seguros, un aspecto indispensable que propicia la alimentación de múltiples familias. De igual forma sucede con el ganado mayor y el tabaco recolectado.
También extraen cultivos que corren riesgos de inundación para la venta en las comunidades y prevén trasladar personas que viven en zonas bajas en Sumidero, Cabeza y Río del Medio a áreas más confortables.
Además, aseguran la atención médica y recursos técnicos en hospitales de campaña, para favorecer un servicio eficaz a pacientes con COVID-19.
Los centros estatales funcionarán esta vez como espacios de evacuación si fueran necesarios para personas positivas o aisladas.
Estar informados a través de los medios de comunicación es indispensable en las circunstancias actuales.