En la sección hoy nos vamos a referir a la labor que desempeñan los artesanos, ante los “Sucesos de hoy” marcados por una crisis económica mundial.
En tiempos de tantas carencias como los que corren, los artesanos juegan un papel primordial, ya que realizan un gran aporte a la economía de nuestro país con sus creaciones.
Y es que de su ingenio nacen las piezas y prendas más insospechadas; las que vienen a suplir a otras de producción nacional y hasta internacional.
Hablamos lo mismo de adornos para la casa creados con sus propias manos, que de escobas, cestos para la basura, cintos, bolsos, mochilas, zapatos de diferentes diseños, todos con una calidad y belleza increíbles.
También resulta admirable, la maestría con que realizan sus obras desde un humilde banco ubicado en un rincón de la casa, lugar donde un recorte de tela, un pedazo de saco de yute, uno pomo plástico, una caja de cartón o un fregadero roto, vuelven a alcanzar su máxima valía, pues esos artistas las convierten en la materia prima con que fabrican sus trabajos.
De ahí que podamos afirmar que nadie como los artesanos pueden autodenominarse hombres y mujeres de estos tiempos, pues son expertos a la hora de crecerse ante las dificultades que generan estos Sucesos de hoy, marcados por una crisis económica mundial, provocados por el impacto de la Covid-19, máxime cuando vivimos en un país bloqueado por más de 60 años.