Qué placer encontrarnos en este nuevo tiempo, en esta ocasión para comentarte sobre una jazzista, cantante, percusionista, compositora y bailarina cubana, quien vislumbra con su voz excepcional,¿Ya te diste cuenta?, Pues sí, Brenda Navarrete es el nombre de mujer, que te propongo hoy.¡Acompáñame!
A nuestra invitada la pasión por el mundo artístico, la atrapó desde muy temprana edad, por ello matriculó en la escuela elemental de música Manuel Saumel, con solo nueve años de edad.
Luego pasó al nivel medio en el Conservatorio Amadeo Roldán, cursando el segundo año de estudios en esta afamada institución, la seleccionaron para integrar las filas de la jazzband del maestro Joaquín Betancourt, a la que entró como percusionista; lo cual dio crédito de las habilidades y capacidades que como artista poseía.
Más tarde, formó parte de ObiniBatá, orquesta folclórica femenina de nuestro país, y tiempo después se unió al proyecto Santa Habana, de su hermana Melvis Santa, donde hizo gala del talento natural que posee.
Nuestra protagonista tiene colaboraciones con músicos establecidos en el pentagrama nacional, entre ellos Alain Pérez, Elaín Morales, Willian Vivanco y Telmary.
Además, como cantante perteneció a la banda Interactivo, que dirige Roberto Carcassés.
Compartir escena con esos experimentados artistas, le sirvió de base para ampliar aún más sus horizontes musicales, y llegar a planos internacionales; en este sentido, en el año 2013 la compañía canadiense Sabian la contrató, donde permaneció durante tres años.
En marzo de 2016, pasó a formar parte de BopsGon, uno de los fabricantes más antiguos y respetados de instrumentos musicales a nivel mundial, asimismo en 2017 firmó un contrato de grabación con Alma Record, con sede en Toronto, donde el primer fonograma de la percusionista, fue una propuesta sui géneris, en la que mezcla ritmos cubanos con jazz, son y rumba.
Por sus dotes artísticas, Brenda Navarrete obtuvo Primer premio en la categoría de Tambores Batá y el galardón de Mejor interpretación de una artista femenina en el concurso Nacional en la Fiesta del Tambor 2010.
Su melodiosa voz acaricia el espíritu y estimula las emociones de quien la escucha. Por eso es merecedora de toda la admiración y el respeto del público tanto nacional, como extranjero.
Nos vamos como mismo empezamos, escuchando a la protagonista de la sección, con en el tema que lleva por título: “Rumba veranera”, de Elaín Morales.