En el Centro de Aislamiento «Brisas del Mar» ubicado en la localidad de Rio del Medio al norte de Minas de Matahambre bridan una excelente atención a los pacientes sospechosos de Covid-19.
La doctora Ailín Albrisa Abrahantes trabajadora del Policlínico Ramón González Coro del consejo popular Sumidero, al sur del territorio es protagonista de ello, al dejar atrás a su familia para cumplir con el deber de contribuir con la salud de su pueblo.
Pasamos visita tres o cuatro veces al día y mantenemos el servicio a los pacientes, las 24 horas por si se presenta cualquier eventualidad.
En ocasiones los recibimos de madrugada, sin que nuestro trabajo pierda calidad. Tenemos como procedimiento que en el momento de la entrada de las personas sospechosas a la enfermedad, les explicamos el reglamento del centro; así como los protocolos de actuación
Albrisa Abrahantes refirió a Radio Minas que cuentan con un inspector de Higiene y epidemiología, encargado de velar por los protocolos y medidas de bioseguridad; un fumigador y personal encargado de la limpieza, dentro del que se encuentra una educadora que colabora de forma solidaria.
También contamos con un laboratorista encargado de realizar los PCR, una vez que se confirman los contactos del paciente y una pantrista encargada de distribuir seis comidas diarias elaboradas con calidad
En cuanto a la cantidad de pacientes que atienden en la actualidad la doctora informó:
Actualmente tenemos en el centro un total de 48 pacientes, de ellos: 24 femeninos y 24 masculinos. Ellos están distribuidos por rango de edades: de 1 a 7 años(4); de 8 a 18 años(3); de 19 a 60 años(39) y 2 mayores de 60.
Hasta el momento todos refieren sentirse bien atendidos y agradecidos de la atención de nuestro personal y las condiciones del establecimiento
La doctora aseguró que este colectivo está expuesto constantemente, pero al mismo tiempo comprometido y entusiasmado por el trabajo que realizan; pese a que permanecen lejos de los seres queridos extreman las medidas para evitar contagiarse y regresar sanos a casa con la satisfacción de cumplir con la Salud Cubana y con la Patria.