Apegados a la vocación cívica que avala la constitución de la República de Cuba transcurre el proceso de consulta popular del proyecto de Código de las Familias.
Las reuniones en los barrios recogen propuestas y dudas del amplio universo de las familias cubanas.
Las citas con los vecinos sirven para escuchar el parecer de quienes son protagonistas de un código inclusivo donde hay espacio para todos.
En La Palma se reunen los vecinos para expresar consideraciones en cuanto al texto y las interpretaciones derivadas del estudio previo. Los especialistas del derecho son parte de los encuentros donde se esclarecen las dudas referentes al espíritu del código.
Inocente Guzmán, vecino de la circunscripción 38 se refirió al documento como una de las leyes de su tipo más avanzadas en el mundo.
El Código de las Familias cubano no les resta derechos a nadie todo lo contrario es inclusivo y está redactado pensando en todos los modelos de familias que existen en Cuba.
Inocente Guzmán, vecino
La jurista Raisa Rabelo recalcó la importancia del texto y precisó que estos encuentros son el espacio propicio para aclarar las dudas y escuchar los puntos de vista.
Hasta el 30 de abril se recoge información para procesarla, durante la consulta popular de la versión número 24 de un código renovador, progresista e inclusivo.