Impulsar las tareas de la agricultura con la calidad y urgencia que reclama la misma, es el llamado principal en las circunstancias actuales en Minas de Matahambre.
Zonya Rivero López, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, expresó que las cooperativas de producción disponen del crédito requerido para desarrollar con éxito la actual campaña tabacalera.
“Los insumos que reclama la plantación de la hoja verde también están garantizados”, comentó.
Al decir de Rivero López, existe un programa de siembra bien estructurado para cada fase y los campesinos laboran en la riega de semilleros, asegurando todos los procesos productivos al inicio de la campaña.
Otro de los aspectos puntuales que analizan con sumo interés, es la concurrencia de las unidades agrarias a los mercados agropecuarios y placitas con alimentos variados cada semana, que satisfagan las altas demandas de la población.
La Primera Secretaria aseveró que sólo cuatro estructuras productivas cumplen con la sistematicidad deseada en la entrega de mercancías, a los establecimientos estatales.
Al incumplirse con este diseño municipal, también se infringe en la entrega de las 30 libras percápita propuestas a suministrar a los mineros cada mes.
Mucho queda por hacer aun en el territorio para garantizar el aumento de los niveles de viandas, granos, hortalizas y carne.
Todo el sistema de la agricultura necesita sumarse con más énfasis, al reclamo que hace la máxima dirección el país.
En medio de la crisis económica que la COVID-19 sumergió al mundo, es menester un despertar en la voluntad colectiva que triplique los esfuerzos para trazarse metas superiores.